La tomasa

Este blog esta dedicado : * a Doña Tomasa Raquel , una persona muy dulce y a la vez ingenua . Esposa de Don Enrique, Madre, Hermana , Abuela , Suegra, Amiga . Tambièn una gran poetiza , algunos de sus versos los voy a compartir con Ustedes. *Y para todos aquellos que quieran expresar sus inquietudes aquí.-Es un espacio libre donde la imaginación nos traslada hacia lugares inexplorados ; acompañado por imágenes del artista Diego Manuel ( www.diegomanuel.com.ar) .-

Thursday, August 24, 2006



La Niña

Todo lo envuelve la noche y magnifica el silencio.
La sombra avanza y cae en el río lento.
La niña sale a la noche, oye su canto allá lejos,
Pisa cristal de rocío, cruza por los olivares.
Se cubre el cielo de estrellas y despiertan los amores,
Círculos de luz tan bella dan las candelas mayores.
Tiene los ojos la niña puestos en el camino grande,
Busca un pozo par beber, el pozo esta muy distante.
Sombra emponchada de amor, arrullo de palomares,
Despertar de corazones viene en el camino grande.
El caballo ya se acerca con un gitano en su grupa
Que silba aquella canción: es la niña la que escucha.

Raquel Duffard ( la tomasa)
"Lady Godiva" pintura de Diego Manuel

2 Comments:

  • At 8:26 AM, Anonymous Anonymous said…

    Muy lindo este poema, tiene así como un toque de arte naif, la verdad me gusto, dale un aprobado a Doña Tomasa, y muy elegida la pintura que utilizaste para ilustrar el poema.

     
  • At 9:56 AM, Anonymous Anonymous said…

    para mi abuelita q la amo tanto!!!!
    bueno soy su ñeto q la extraño tanto porq estoy en españa a 10000 km de distancia y me gustaria tenerla aca a esa abuelita q siempre me trato como el mejor ñeto del mundo tanto con sus consejos y con sus sonrisas...por favor sima hacele llegar este mje a la abue y decile q la llevo conmigo en mi corazon adonde vaya,aella y a mi abuelo querido q tanto me identifico con el,a cada lugar q visito los siento en lo mas profundo para no sentirme solo y darme fuerza...un besoooooooooooo enormeeeeeeeeeeeee para mi paissssss y para mi gran familia q bastante enamorado de ella estoy!

     

Post a Comment

<< Home